Los latinos triunfan en Hollywood:
Eduardo Verástegui, nos dice cómo conquistarlo
Segunda parte
Diste un salto inesperado a Hollywood, ¿cómo llegaste a formar parte de este proyecto?
La oportunidad se me presentó en el aire, textualmente hablando, ya que estaba en un avión, cuando un ejecutivo de la Fox se me acercó sin saber quién era y en inglés me preguntó si era actor y yo, que ni inglés sabía, le dije: "yo, México, novelas". Y empezó a tratar de hablar español, así nos medio comunicamos, me invitó a hacer un casting para una película, necesitaban a un mexicano que tuviera acento marcado, pero yo ni el inglés hablaba, así fue como comenzó el reto profesional más grande de mi carrera artística. Primero, me aprendí las escenas de memoria (aunque es mucho más difícil actuar ya que no sabes bien lo que dices, así que cómo lo sientes) pero no iba a dejar pasar una oportunidad así por la barrera del idioma. Lo más chistoso de todo es que cuando llegué al casting, ya con el material memorizado, la directora empezó a dirigirme en inglés; yo me le quedaba viendo y decía: yes , yes sure, ooh sure yes, ni entendía lo que me estaba diciendo.
Después regresé a México a terminar la promoción del disco, creí que hasta me habían olvidado, tres meses después me llaman y me dicen que había quedado yo y otros 5 actores, al oír esto, supe que tenía que hacer algo, esto no era casualidad. Era el sueño de toda mi vida, hacer cine, y lo tenía que hacer realidad, así que decidí mudarme a Los Ángeles y empecé a tomar un curso de inglés de 10 horas diarias, me tenía que preparar.
Se sabe que Hollywood es muy complicado, cuando llegaste ¿cómo te manejaste? ¿quién te ayudó?
Cuando me llamó el Sr. Kaplan, de la Fox a decirme que quedé entre los cinco candidatos, me dijo que tenía que buscar un equipo, un manager, un publicista y me contactó con algunas personas importantes, de hecho, a los dos meses de mudarme me llamó mi publicista y me dijo "felicidades, te dieron el papel"; no lo creía, al día de hoy llevo ocho meses hablando inglés y me falta mucho camino por recorrer.
¿Qué es lo que más has disfrutado hasta el momento de esta experiencia?
Pues toda mi vida cuando iba al cine he soñado despierto, siempre me había dicho a mí mismo que algún día podría hacer cine en Hollywood. Ojalá en esta vida lo pueda hacer pero como que no me había caído el veinte y de repente ayer en la premier estoy sentado viéndola y comiendo palomitas y era un sentimiento irreal, es la primera vez que la veía y no lo podía creer, demasiadas emociones encontradas.
¿Qué consejo le darías a jóvenes que están luchando por llegar ahí?
Cuidado con lo que sueñas porque se puede hacer realidad, todo empieza por un sueño, por supuesto que creo en la suerte, pero me he dado cuenta que entre más riesgos tomo, entre más sacrificios hago, entre más trabajo, perseverancia, mejor trabajo tengo así que uno mismo puede hacer su propio destino, puedes tener un golpe de suerte pero si no lo agarras se te va.
*Desde la ciudad de Miami en Estados Unidos. |